viernes, 25 de febrero de 2011

Mi tío Triste, Tristán el trosco

                                                


Mi tío Tristán tiene 74 años. Hace 36 que lleva a su siamés, mi viejo, muerto a los balazos en su mismísimo cuerpo.
Es trotskista de verdad.
 Lleva más de cincuenta años sin votar.
Se comió muchas horas de picanas, mojarritas, culatazos, simulacros. Muchos años en cana, mas de media docena de familiares muertos. Y amigos, por docenas, compañeros camaradas, llevados al recuerdo solamente por los mates del 70.
Mi tío Tristán es trotskista, pero no como estos pelotudos de por estos tiempos. Trotskista de los buenos.
No vota porque el voto debe ser cantado y discutido. Leyó a Trotsky en todos los idiomas. Lo leyó de verdad. Se leyó El Capital enterito.
Es trotskista de aquellos, de esos que leían un montón y entregaban la vida engalanada con la soledad del anarquismo en las mejillas.
Mi tío Tristán es trotskista, es mi tío, tiene 74 años. A veces nos chupamos a destiempo. Yo con cerveza y él con ginebra si hay, sino con lo que tenga.
Mi tío Tristán es poeta, tiene una voz de carreta con la cual presume haber descuartizado en la cama, unas cuantas docenas de mujeres.
 Se arroga aun, la petulancia de coger todos los días y chupado te cuenta un par de veces lo mismo.
 O se calla.
Se queda mirándose desde adentro hacia afuera y se le llenan los ojos de lágrimas y bronca.
Hombre de gesta mi tío, recuerda haber participado fieramente en el cordobazo, tomarse unos vinos con santucho, laburar en Italia, exiliado limpiando mierda de leones y trabajar en una fundición de llantas para esclavos.
Por supuesto no se puede ser trotskista, haber estado preso, exiliado, sin darse una vueltita lamentable en aquella Nicaragua.
Mi tío Tristán es Trotskista. Trotskista de los buenos. A veces cuando uno toca de oído respetuosamente se queda callado. No te dice nada y capaz que un día, seis meses después te devuelva el discurso enojado.
Mi tío Tristán, el trotskista, el que lleva 50 años sin votar, porque el voto debe ser discutido y cantado, ayer, entre vasos me dijo.
Fui a sacar el documento
¿Vas a votar?
Claro, por Cristina.
Ese es mi tío triste, Tristán el trotskista.


Ernesto Argañaraz

11 comentarios:

  1. Muy triste, tu tío, si después de 50 años sin votar temina votando a un gobierno reformista como este. Si alguna vez fue trotskista, avisale que ha vendido sus principios.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Claro que los vendió Anónimo, pero los compró el pueblo. Ernesto Argañaraz.

    ResponderEliminar
  3. Felices los puros, los intactos, los que no se venden porque no se arriesgan. Felices los que no se entregan, los que no se manchan aunque de ello dependiera el otro. Felices los que son un ejemplo crítico del mundo. Los que pueden mejorarlo, los que saben cómo. Felices los que dan instrucciones. Felices ellos. Yo me quedo de este lado y con Cristina que cumple con los impuros, los jugados, los manchados, con los que se arriesgan porque nada tienen que perder. Los infelices que por algo la quieren tanto.

    ResponderEliminar
  4. No hay que agregar mas nada Conrado. Brillante

    ResponderEliminar
  5. Ernesto se me hace imposible quedarme respetuosamente callado (como no se quedaba tu tio en aquellos años) evidentemente no aprendiste nada, vos bien que sabes quien compro los principios (si es que alguna vez los hubo) los compro la plata de todos nosotros (claro) manejada por K, K es quien te garpa!! che y si escribis sobre tu tio Pedraza el triste..
    EL TIERNO

    ResponderEliminar
  6. Realmente de los troscos, los otros, los pelotudos, esperaba un cachito mas de talento, pero es al pedo. Es al pedo. Conrad, excelente. Si me perdona lo pongo en mi muro. Ernesto Argañaraz

    ResponderEliminar
  7. ..al lado del cuadrito de PEDRAZA y GADDAFI ponelo.."ernesto"
    el tierno.

    ResponderEliminar
  8. Conrado, soy peroncho hasta en las raíces ... y te comento que tu tío es "fierrazo". A la brevedad te voy a enviar un artículo para tu tío que lo escribió el compañero de Carta Abierta Mario Toer hace un par de años y que tituló: "Troskos eran los de antes". Creo que le va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  9. Ah! me olvidaba... hay un viejo tango, que no es "anónimo" y que dice en la letra: "no le des bola a los grasas que te miran y se amargan"...cosa de la cultura popular. Gracias por tus posteos. Te lo digo yo al que los K le pagan fortuna por mis posteos, ja, ja

    ResponderEliminar
  10. a vos no te paga K entonces vos si solo sos un pelotudo, pero a tus amigos "ernesto" y toer si les paga, ustedes mandaron a matar a los de antes y los de ahora, con peron y su AAA y (devaluadisimo como ck) pedraza y su patota..
    hoy tu federal mato a otro habitante hincha en este caso de san lorenzo y van creo q 3000..y con jefes nuevitos nuevitos bien cks.
    el tierno.

    ResponderEliminar
  11. me olvida, si dudas que debes hacerlo porque sos solo un pelotudo, pedile el recibo de sueldo a tus amigos y fijate quien paga.
    "che" ahora van a descavezar la federal de vuelta que se sabe que dejaron dos chicos sin papa en liniers??!!??

    ResponderEliminar