sábado, 12 de marzo de 2011

CUADRO DE LOCO

Cuadro de loco

Estoy loco
gusto por un rato a amas de casa
aburridas y obscenas
        a jóvenes abrazadas por paupérrimos brazos
a aquellas que sueñan con sus labios
percibir la vivencia del fuego

aman verme cortando la avenida
metiéndoles al sexo
papitas
zanahorias
mermeladas de cielo

estoy loco
se desvisten por mí
vienen como abejas a observar mi demencia
se revuelcan en mí
se contagian de insultos
se llenan los bolsillos de indecencias

me observan

primero
me exprimen como a fruto
me aplauden como a un mono
me sueñas como al diablo
obsesivamente rojo
me cuelan por sus sábanas
me cuelgan como a un cuadro
me dicen baila
       para mí
                tu danza de pasados
después viene el hastío
otra vez cortando la avenida
otra vez levantado en un bar
otra vez persiguiendo automóviles
que adeudan la propina

otra vez tu locura
aburre tu locura
metete en el culo la demencia
pelado mal amado y malherido

quédate un segundo quieto, me piden
un instante en el sitio de nosotros
aburre tu locura
entiéndelo
me dicen
asusta tu locura y su constancia

te tomaré alguna foto
para ver cuando quiera
y como pueda
eres buen tipo    me dicen
enloquece tu susto
tu miedo contamina
dejame
me dicen
observarte de lejos
cuando quiera yo
y como deba
me dicen
buentipo
malherido
sigue corriendo sin mi me dicen
pero sin mí
me dicen
te amo pero lejos
me dicen
lo más lejos posible
lo más lejos
      allá
         en el olvido.

Ernesto Argañaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario